Jefe-a Equipo Mantenimiento (Instrumentación)

  • Indefinido
  • Tiempo completo
  • 33428, Llanera, Asturias, España
  • Sistemas

Envira Sostenible S.A., empresa referente a nivel nacional en el ciclo integral de redes de calidad del aire y sistemas automáticos de monitorización de emisiones y parámetros contaminantes, necesita incorporar en su delegación en Asturias a una persona para asumir la Jefatura del Equipo de Mantenimiento de Instrumentación para su Departamento de Sistemas Automáticos de Medida.

En colaboración con el Director del Departamento y en coordinación con el departamento de IoT deberá coordinar al equipo de técnicos de mantenimiento de la Delegación para la correcta y eficiente ejecución de proyectos y cartera de mantenimientos de Envira Sostenible S.A. Adicionalmente, deberá gestionar la actividad diaria del personal de servicio técnico bajo su supervisión, asegurando la adecuada diagnosis y resolución de incidencias de los sistemas automáticos de medición que así lo requieran.

Será responsable y único interlocutor entre el Equipo de Mantenimiento y el resto de los departamentos y áreas de Envira, y muy especialmente, los Jefes/as de Proyecto de la Delegación.


Funciones

- En conjunción con la Dirección del Departamento y el jefe de Proyecto, asignar y coordinar los recursos humanos y técnicos para la ejecución en calidad, presupuesto y plazo de los proyectos en los que participe Envira Sostenible S.A.

- Liderar los equipos técnicos en cada uno de los proyectos, conociendo sus tareas y necesidades de los diversos proyectos.

- Gestionar la calidad de los activos a mantener, priorizando preventivos, correctivos, y fungibles.

- Asesorar técnicamente al personal a su cargo y participar en las labores más críticas asociadas al Equipo de Mantenimiento cuando se requiera.

- Asegurar que la calidad, procedimientos y ética de trabajo del personal a su cargo cumple los establecidos por el Departamento de Sistemas y Envira Sostenible S.A.

- Implantar y mejorar el uso de todas las herramientas digitales destinadas a la mejora continua de la productividad de Envira Sostenible S.A.

- Proponer, implantar y ejecutar planes de evaluación de rendimiento del personal a su cargo, tomando las medidas preventivas y correctivas necesarias para la consecución de objetivos inmediatos y estratégicos en coordinación con la Dirección.

- Proponer e implantar sistemas de formación continua de acuerdo con las necesidades Envira Sostenible S.A.

- En situación de conflicto de intereses o ausencia de instrucciones, asumir el liderazgo del Equipo de Mantenimiento de acuerdo con las prioridades de la Compañía.

- Asistir a cursos específicos de formación cuando así se le indique y dar apoyo técnico a otras delegaciones si fuera necesario.

Requisitos

- Mínimo FPII especialidad en Electrónica.

- Experiencia mínima de 5 años en puestos específicos de liderazgo y coordinación de equipos de mantenimiento y servicios técnicos en ámbitos de instrumentación o control de procesos.

- Conocimientos avanzados de instrumentación analítica, muy especialmente aquellos ligados a las operaciones de mantenimiento y reparación.

- Administración avanzada de herramientas digitales de planificación de personal.

- Inglés mínimo B1 o equivalente.


Valorable

- Grado en Ingeniería Electrónica. Ingeniería técnica industrial rama electrónica.

- Experiencia en ejecución de tareas y trabajos bajo normativa

§ ISO/IEC 17025.

§ ISO 9001

§ ISA 5.1 y siguientes

- Experiencia en formación continua de equipos de trabajo.

- Uso avanzado de herramientas de control digital de mantenimiento (CMMS)

- Formación específica en coordinación y liderazgo de grupos de trabajo


Competencias

- Liderazgo

- Dirección equipos de trabajo

- Iniciativa, autonomía y disciplina.

- Orientación a resultados.

- Calidad del trabajo.

- Excelentes capacidades comunicativas, siendo necesario explicar conceptos complejos a través de medios no presenciales.